Vida Nueva Junto a Dios
Premio “Pintura Ingenua”
XXXI Salón Nacional Anual de Pintura y Dibujo, Ateneo de Guigue – 2004


80 x 100 cms




Tierra Fértil Caminos Abiertos
Selección para Calendario 2006
I Salón de Artes Plásticas Federico Núñez Corona. Museo de la Cultura. –
Mayo 2005


120 x 110 cms


El Paseo Angelical de la Begoña en el correr de los Caballos
Selección para Calendario 2006
II Concurso de Pintura Rápida, Festival del Samán, Naguanagua. – Mayo 2005


80 x 100 cms




Dichoso el río donde la Virgen baña al Redentor

Selección para Calendario 2007 de la Alcaldía de Naguanagua
III Concurso de Pintura Rápida, Festival del Samán, Naguanagua. – Marzo 2006





La Llegada del Leander

Selección para Calendario 2007
II Salón de Artes Plásticas “Federico Núñez Corona”, Casa de la Estrella,
- Septiembre 2006





Cosecha Angelical

Selección para Calendario 2008 de la Alcaldía de Naguanagua
IV Concurso de Pintura Rápida, Festival del Samán, Naguanagua – Marzo 2007


Entre Flores
Selección para Calendario 2009
V Concurso de Pintura Rápida, Festival del Samán, Plaza Bolívar de, Naguanagua – Marzo 2008




...“Me gusta dibujar, toda la vida


he tenido una imaginación grande,


de cualquier cosita que uno


ve le saca el dibujo, o si uno se


pone a mirar la nubes,


también le sale el dibujo”…


…“el dibujo es la imaginación”…



Petra Useche

Extracto de la Entrevista
“Imagineros de Carabobo
De la Exposición Imagineros de Carabobo
Ateneo de Valencia. 1995





El Valle de la inmaculada



La Imaginación del Pintor



Fiesta Bajo la Sombra



El Parque Yurubi



Jesús Encuentra Consuelo Junto a su Santa Madre y las Mujeres Piadosas




La Feria de la Virgen de Consolación





...“Al margen del tumulto un gran pájaro


amarillo observa desde una rama el horror


de la batalla. A la derecha mucho mas grande


que lo demás, inmenso aparece Sucre,


mostrando un fusil mínimo en su mano”…


…es una obra extraña, intensa, distorsionada,


agitada en los contrastes sincopados


de sus líneas y de sus colores encendidos”…



Perán Erminy



Nota apreciativa de la obra
“La Batalla de Pichincha
expuesta en el Salón de Arte Popular
Sucre, la mirada del venezolano.
Nov. 1995




La Graduación de la Selva

Unidos por la Raza

Adam y Eva en el Paraíso


Basquetbol en la Selva


Jesús pescando junto a sus doce apóstoles


Romance





...“cuando miro al cielo y veo como las


nubes abren paso, los ángeles cruzan


sus alas y posan para que los pinten


junto a las estrellas que se unen con


ellos para darme una iluminación”…



…“a mis hijos que dios los bendiga,


me siento feliz al lado de ellos porque


son maravillosos y me ayudan en todo.


A mis hijo adoptivos los Corralitos


porque es una familia inolvidable”…


Petra Useche


Agradecimiento en la
“I Exposición Individual Un sueño hecho colores”
Ateneo de Naguanagua, Junio 2004



María Auxiliadora y Don Bosco



La Virgen de la Candelaria



No me dejes caer

Yo Reinare

El Manantial del Socorro

Aparición de la Virgen de Guadalupe en el manto de Juan Diego


Jesús entre girasoles


...“Es un gran placer tomar mis pinceles

en mis manos que con mucho

cariño y amor he dedicado”…

…“para mi es muy grande expresar

por medio de mi pintura todo lo que

siento y el poder que Dios me da

para imaginar todo lo que el creo”…

…“es bueno encontrar con lugares y

personas como el hogar hispano

que me han abierto las puertas”…

Petra Useche


Agradecimiento en la
II Exposición Individual
Luces y Colores en mis Manos”
Hogar Hispano, Abril 2005

Aparición de la Virgen de Fatima

Girasoles

La dama y sus venados

Dejad que los niños vengan a mi

Entre calas

Corazon de Jesus

Sin nombre

Si nombre



Sin nombre


...“sus temas son religiosos, coloquiales,

mágicos y narrativos. Cada obra es un

cuento que nos narra hechos, pensamientos,

ideas y sueños bien sea reales o no”…

…tiene una forma muy particular

de representar la profundidad ya que

los personajes parecen moverse

en espacios mas conceptuales que realistas”…

Lic. Lidia Rodrigo
Jefe Dpto. Artes Visuales


Nota apreciativa
“Dos Ideas una Imaginación”
Universidad de Carabobo
Octubre 2006

0 comentarios:

Copyright © 2011 Petra U. De Chacón. Designed by MakeQuick, blogger theme by Blog and Web | Posts RSS | Comments RSS